Feria de ciencias presentó proyectos de física, química y matemáticas

Cerca de 80 proyectos de Física, Química y Matemáticas fueron presentados el pasado viernes 19 de agosto durante la Feria de Ciencias que la Facultad de Ciencias Naturales y Matemáticas, FCNM, organiza al finalizar cada término académico. Esta fue la primera ocasión en la que se integraron las tres asignaturas en un mismo evento.

El Decano de la FCNM, MSc. Oswaldo Valle, inauguró el acto académico que contó con la presencia de la Subdecana, MSc. Janeth Valdiviezo, el coordinador de la Feria de Ciencias, MSc. Bolívar Flores, además de profesores, estudiantes y personal administrativo de la Facultad. “La ESPOL se ha caracterizado por su alta calidad y rigurosidad académica”, explicó el Decano y añadió que las puertas están abiertas para aquellos que tienen el sueño de ser profesionales con una formación sólida y ética. Mencionó que eventos como la Feria de Ciencias demuestran el nivel de los alumnos expositores.

En la Feria de Ciencias se presentaron proyectos como análisis volumétricos de gases, análisis de las propiedades del hormigón celular, balanza hidrostática, un espectroscopio, aplicaciones del principio de Arquímides, la determinación de un caudal mediante el uso del tubo de Venturi, un microscopio con puntero láser, entre otros.

El MSc. Bolívar Flores, destacó el acto como un evento de divulgación científica. “El objetivo es tener estudiantes más comprometidos, más involucrados. Motivarlos hacia el maravilloso mundo de la ciencia; despertar en ellos curiosidad, pasión, perseverancia y conocimiento, componentes que los llevarán a la innovación y excelencia”, puntualizó.

Vea las imágenes en: