IV Festival Espol en Sonido y Movimiento

La Facultad de Ciencias Sociales y Humanísticas, FCSH, de la Escuela Superior Politécnica del Litoral, ESPOL, presenta el IV Festival Internacional Interuniversitario “ESPOL en Sonido y Movimiento”, que se realizará el 26 y 27 de octubre.

El evento, que busca integrar al ser humano en el mundo de las artes, se enfocará en su cuarta edición en Danza, Literatura y Escritura. En ese sentido, se han preparado conferencias, talleres y conversatorios que tendrán como invitados principales al escritor mexicano Roberto Wong y a la Compañía Nacional de Danza del Ecuador, CNDE.

Roberto Wong fue galardonado con el premio Dos Passos convocado por la Editorial Galaxia Gutenberg y la Agencia literaria Dos Passos, en el 2014, por su primera novela París D.F. Por su parte, la CNDE, celebra sus 40 años de creación, presentando las obras Insania y Brecha.

En este marco se realiza la segunda edición del concurso de microcuentos “Jorge Dávila Vásquez”, coordinado por la profesora de ESPOL María del Carmen Peré,  en el que pueden participar estudiantes de colegios, universidades y público en general,  a partir de los 14 años.

Otros invitados de gran nivel, incluyen al coreógrafo y crítico de danza Ernesto Ortiz.  Tiene a su haber más de cuarenta creaciones escénicas y ha colaborado como coreógrafo residente e invitado en instituciones del nivel de la Universidad de Harvard, Universidad de Vassar y la Universidad de Illinois; presentará la conferencia online Investigación en Danza.

El Festival, que también es un encuentro interuniversitario, recibirá al Conjunto de Cámara y Coro de la Escuela Politécnica Nacional, EPN, al grupo de ballet de la Universidad de Especialidades Espíritu Santo, UEES, y hará el lanzamiento del grupo de danza clásica de la ESPOL, dirigido por la bailarina y bailaora Gloria Febres Cordero, coordinadora artística del Festival.

Como abrebocas del evento, entre el 19 y 25 de octubre, se realizará el performance Danza y Pintura, en el que participarán el grupo de danza clásica de la FCSH y estudiantes de la materia de Técnicas Pictóricas de la Escuela de Diseño y Comunicación Visual de la ESPOL, bajo la dirección del profesor Carlos Durán.

Las actividades del IV Festival Internacional Interuniversitario “ESPOL en Sonido y Movimiento” son gratuitas. Para asistir, los interesados deberán registrarse en el sitio web www.festivalcultural.espol.edu.ec

Texto: Carla Hidalgo