ESPOL recibió a participantes del IV Concurso Nacional de Hormigones

El viernes 23 de septiembre la Escuela Superior Politécnica del Litoral, ESPOL, fue la anfitriona del IV Concurso Nacional de Hormigones, organizado por el Instituto Ecuatoriano del Cemento y del Hormigón, Inecyc. El decano de la Facultad de Ingeniería en Ciencias de la Tierra, David Matamoros, Ph.D., fue el encargado de dar la bienvenida a las nueve delegaciones participantes.

Al coliseo del campus Gustavo Galindo llegaron estudiantes de las carreras de Ingeniería Civil de la Universidad Central del Ecuador, Universidad de Cuenca, Universidad San Francisco de Quito, Universidad Laica Vicente Rocafuerte, Universidad Técnica Particular de Loja, Universidad Nacional de Chimborazo, Universidad de Especialidades Espíritu Santo, Pontificia Universidad Católica del Ecuador y ESPOL.

Los aspirantes a ingenieros civiles, en grupos de cuatro integrantes, debieron preparar, con base en investigaciones previas, los componentes de una mezcla de mortero que fue analizada en torno a capacidad de absorción, peso, sedimentación, entre otras características.

Los ganadores de esta edición del concurso fueron los estudiantes de la Universidad Laica Vicente Rocafuerte y de la Universidad Central del Ecuador, quienes representarán al país en el Concurso Internacional ACI que se realizará en Filadelfia, Estados Unidos, del 23 al 27 de octubre, en el marco de la Convención del American Concrete Institute.

Vea la galería en: http://bit.ly/2cLH5GK