Politécnicos ganan Concurso ¡Viva Shakespeare!

Politécnicos ganan  Concurso ¡Viva Shakespeare!

Arelis Avendaño Sudario, graduada de la Licenciatura en Diseño Gráfico y Publicitario de la Escuela de Diseño y Comunicación Visual, EDCOM, fue la ganadora del Concurso ¡Viva Shakespeare! organizado por la  Embajada Británica, en conmemoración de los 400 años de la muerte del dramaturgo, poeta y actor inglés William Shakespeare.

La joven se hizo acreedora de un viaje a Reino Unido para recorrer Londres y Stratford-Upon-Avon, ciudad natal de Shakespeare, en noviembre. Ella compartirá este premio con su dupla, el politécnico Ricardo Estrella, estudiante de la Licenciatura en Diseño Gráfico y Producción Audiovisual.

En días pasados se realizó el anuncio de este concurso en el que los participantes debían presentar un extracto de la obra Sueños de una Noche de Verano (actuado o animado) de forma creativa y poco convencional.

Fue así que esta fanática de Shakespeare junto con Ricardo produjeron un vídeo en stop motion (técnica de animación que consiste en aparentar el movimiento de objetos estáticos por medio de una serie de imágenes fijas sucesivas).

“Deseamos destacar la composición, texturas y el color en el escenario que elaboramos, todo esto fue trabajado conjuntamente con los movimientos de cámara y planos, dando relevancia al diálogo. El vídeo no debía pasar de 60 segundos, así que nos invitaba a compartir nuestro lado más creativo”, señala Arelis.

Asimismo comenta que los conocimientos adquiridos en la materia Principios de animación fueron fundamentales para desarrollar el proyecto. “Aquí aprendí la técnica de stop-motion, donde se incluyen 3 fases: preproducción, producción y postproducción; en la primera fase, tratamos de usar materiales reciclados, como cartón gris, hojas, telas, madera (aquí utilicé los materiales que quedaron de algunos proyectos universitarios; incluso utilicé el tablero de un juego que hice en el pre-politécnico), y para elaborar a los personajes se usó alambre de cobre, masilla epóxica, esponja y pasta para moldea”, concluyó la politécnica de 24 años.

Foto: Tomada del Twitter de Arelis Avendaño.

Link de vídeo: https://www.facebook.com/ukinecuador/videos/1279891408690184/