ESPOL y Banco Mundial organizan conferencia

La Facultad de Ciencias Sociales y Humanísticas, FCSH, de la Escuela Superior Politécnica del Litoral, ESPOL, realizará una conferencia de gran nivel junto al Banco Mundial. Mercados laborales en América Latina: Crecimiento, productividad e inequidad, es como se denomina este gran evento, cuyo objetivo es reunir a académicos y hacedores de política para discutir la dinámica de los mercados laborales; su respuesta a las fluctuaciones del ciclo económico, los efectos de las variaciones de la oferta y demanda de empleo, sobre el desempleo, salarios y desigualdad; así como las distintas políticas sobre este mercado afectan la calidad del empleo, la productividad laboral y el crecimiento del sector.

Entre los conferencistas invitados se contará con la presencia del economista en Jefe para América Latina y el Caribe del Banco Mundial, Augusto de la Torre, quien presentará el reporte semianual Commodity cycle in Latin America: Mirages and Dilemas, que analiza el desempeño económico y financiero de la región a la luz del ciclo de los precios de los commodities. Otro gran invitado es el representante del Banco Inter-Americano de Desarrollo, Julián Messina, quien hará la presentación del informe regional Wage inequality in Latin America: Trends and Puzzles.

La conferencia se llevará a cabo los próximos 7 y 8 de noviembre en el auditorio de la FCSH en las inmediaciones del Campus Gustavo Galindo de la ESPOL. Los interesados en asistir a esta conferencia podrán conocer la agenda completa del evento y registrarse, desde el 26 de octubre, en la página web www.fcsh.espol.edu.ec.