Robota - ESPOL representa a Ecuador en concurso FIRST

Equipo Robota 5814 que participará en FIRST 2017 con el reto “Steamworks”.

Por segundo año consecutivo el club de robótica de la ESPOL, Robota, representará al país en el evento FIRST, concurso internacional que combina la emoción del deporte con la ciencia y tecnología. La competencia se desarrollará del 23 al 26 de marzo en Rockland Community College en la ciudad de Nueva York.

El reto de este año en la categoría FIRST ROBOTICS COMPETITION será “Steamworks”. Participarán estudiantes del colegio IPAC, que oscilan entre los 14 y 18 años de edad, a quienes el Club Robota los ha preparado con conocimientos previos en Mecánica, Electrónica y Programación. En la competencia internacional los equipos tendrán como desafío recaudar fondos; perfeccionar habilidades de trabajo en equipo; construir y programar robots de tamaño industrial para un juego de campo con otros competidores, y bajo estrictas reglas y recursos limitados en un periodo de seis semanas.

El equipo está conformado también por mentores que pueden ser profesionales, estudiantes universitarios o cualquier persona que tenga conocimientos suficientes para guiar a los jóvenes en la realización del reto asignado, que cada año varía, según la temática de algún juego.

Este concurso tiene entre sus objetivos, incentivar a la comunidad a conocer más sobre Robótica. El Club, integrado por estudiantes de la ESPOL, aprovechó la oportunidad, junto con los jóvenes del IPAC, para presentar sus proyectos en una localidad de Santa Elena.