ESPOL, en competencia internacional Hult Prize

Equipo ganador DataXplorers conformado por Lady Guerrero, Daniel Petroche, Estefanía Lozano y Olga Larrea.

La competencia estudiantil de emprendimiento social más grande del mundo, Hult Prize, llega por primera vez a Ecuador. Estudiantes de la Escuela Superior Politécnica del Litoral, ESPOL, representarán al país los días 3 y 4 de marzo en la ciudad de Londres, donde participarán por un millón de dólares de capital semilla, asesoría y soporte de la comunidad internacional para poner en marcha un proyecto social sostenible a favor de la comunidad.

La también denominada competencia “Premio Nobel de Estudiantes”, tiene como temática y propósito para este año restaurar la dignidad y derechos humanos de personas refugiadas en el mundo.

Luego de una competencia interna en la que participaron 15 grupos de la ESPOL, el proyecto MadebyMe, que propone tres microproyectos divertidos, científicos y útiles para que los niños y adolescentes refugiados puedan empoderarse de su situación, obtuvo el pase directo a la fase regional en Londres. Esta propuesta tiene como premisa la metodología de “Aprendizaje basado en proyectos”, que busca cultivar la creatividad dirigida a soluciones prácticas de la vida cotidiana.

Hult Prize es un evento internacional promovido por la Fundación del expresidente de Estados Unidos, Bill Clinton, y la prestigiosa Escuela de Negocios Hult, en la que participan más de 150 países. ESPOL competirá frente a 247 universidades de todo el mundo.