Decano de la FIEC presenta Informe de Labores 2016

rendicionfiec

El decano de la Facultad de Ingeniería en Electricidad y Computación, FIEC, de la Escuela Superior Politécnica del Litoral, ESPOL,  presentó el Informe de Labores 2016 de  esa Facultad en una ceremonia realizada en el auditorio de esta unidad académica, el 18 de enero. El evento fue presidido por la vicerrectora académica, Cecilia Paredes; el decano de la FIEC, Miguel Yapur; y el subdecano de la FIEC, Sixto García; y contó con la presencia de profesores, personal administrativo, estudiantes e invitados especiales.

En su intervención, el decano de la FIEC expuso importantes objetivos alcanzados por la Facultad que lidera, basados en los ejes transversales de la educación superior: investigación, gestión, docencia y vínculos.

En el ámbito de investigación, entre los principales logros destacó el elevado número de publicaciones en revistas indexadas de alto nivel científico; mencionó que los investigadores de la Facultad obtuvieron más del 36% de las publicaciones científicas de toda la ESPOL. De igual manera, hizo referencia  a distintos eventos que se organizaron en la unidad académica como talleres, charlas, seminarios, entre otros, en los que participaron distinguidos investigadores nacionales y extranjeros que compartieron con la comunidad politécnica sus experiencias y conocimientos.

En el campo de gestión, la FIEC estableció convenios para programas de doctorado y 16 proyectos de vinculación.  Además, se tiene previsto iniciar la nueva maestría en Ingeniería Biomédica en el segundo semestre de este año.

Entre otros temas, se destacó también la capacitación permanente al cuerpo docente en cursos de corta duración y en programas para la obtención de grado doctoral. Durante la ceremonia se reconoció de manera especial el esfuerzo y dedicación de quienes aportaron con su trabajo al progreso de la FIEC, durante el año anterior.

Al final de la ceremonia, se otorgaron diplomas a los mejores profesores, investigadores, servidores, trabajadores y estudiantes de esa unidad académica.