ESPOL firma convenio de cooperación con la Cruz Roja Junta Provincial del Guayas

Con el propósito de realizar actividades de cooperación mutua, la Escuela Superior Politécnica del Litoral, ESPOL, a través del rector Sergio Flores Macías, y la Cruz Roja Ecuatoriana, por medio de su presidenta, Teresa Farah, firmaron un convenio de cooperación el martes siete de febrero en la sala de sesiones del Rectorado en el campus Gustavo Galindo Velasco.

Desarrollar eventos conjuntos, supervisar, brindar asesoría técnica en proyectos de interés común, impulsar actividades de voluntariado entre ambas instituciones son algunos de los objetivos de este convenio de cooperación.

Para los representantes de la Cruz Roja Ecuatoriana y la ESPOL este acuerdo fortalece los vínculos de trabajo en el área de salud física y mental para quienes forman parte de la comunidad politécnica.

“Estamos interesados en ampliar el área de capacitación y continuar con la ayuda a la comunidad en todo sentido. Donde se presenta la emergencia está la Cruz Roja”, precisa la presidenta Teresa Farah.

Participaron además en la firma de este convenio el director de la Unidad de Bienestar y Estudiantil y Politécnico, Ángelo Calderón; el decano de la Facultad de Ingeniería Eléctrica y Computación, Miguel Yapur; el profesor de esta unidad académica, Héctor Plaza y demás representantes de la Cruz Roja.