Estudiantes de ESPOL presentan investigaciones sobre diseño vial y señalización en carreteras

Cuarenta y cuatro estudiantes de la Facultad de Ingeniería en Ciencias de la Tierra de la ESPOL, FICT, expusieron el viernes 3 de febrero, durante la III Jornada de Presentación de Investigaciones de Carreteras, 44 estudios sobre diseño vial y señalización que desarrollaron entre septiembre de 2016 y enero de 2017.

Uso de drones en proyectos viales, capacidad de vías urbanas y planes de manejo de tráfico fueron algunos de los trabajos presentados por los estudiantes de Ingeniería Civil. La profesora organizadora del evento, Carola María Gordillo, explicó que el objetivo de la jornada fue que los alumnos divulgaran el trabajo que realizaron sobre seguridad vial y su diseño geométrico.

Para Luis Guevara, quien presentó un estudio sobre la estabilidad de las curvas en carretera, esta actividad es beneficiosa para los estudiantes porque les permite investigar problemas reales en las vías del país y aplicar en campo los conocimientos adquiridos en el aula de clases.

Las Jornadas de Presentación de Investigaciones de Carreteras se desarrollan en la Facultad de Ingeniería en Ciencias de la Tierra desde el 2014; y en enero de 2017 alcanzaron su tercera edición.

Texto: Carmen Durán Salazar, estudiante de Licenciatura en Comunicación Social en EDCOM y ayudante de la Gerencia de Comunicación y Asuntos Públicos de la ESPOL.