Nutri-Aid obtiene segundo lugar en regionales Hult Prize, San Francisco

hull prize

Con tan solo un voto de diferencia del ganador, el equipo de estudiantes politécnicos que participó con la idea de negocio Nutri-Aid en la competencia estudiantil de emprendimiento social Hult Prize, la más grande del mundo, obtuvo el segundo lugar en la regional de San Francisco, Estados Unidos, que se desarrolló los días 3 y 4 de marzo.

El equipo conformado por estudiantes de la carrera de Ingeniería en Negocios Internacionales Max Nuñez, Samantha Granizo y Eduardo Moreira tuvo una destacada participación en la que compitieron con 65 equipos pertenecientes a las universidades más prestigiosas del mundo como la Universidad Cambridge de Inglaterra, Universidad de Rochester en New York, Universidad de Yale, Universidad Harvard, University of British Columbia, Tecnológico de Monterrey, entre otras.

La idea innovadora se basó en un producto elaborado con granos tostados y miel, con un bajo costo de producción, cuyo valor nutricional permite sustituir una comida al día; convirtiéndola en una propuesta alimenticia para quienes viven en campos de refugiados.

Como un siguiente paso, el proyecto Nutri-Aid tiene la opción de participar por un último cupo en la competencia, a través de una postulación on line el próximo 1 de abril.