Estudiantes de EDCOM participan en Ethnografilms 2017

Ethnografilms

El cortometraje “Reconstruyendo Esperanzas”, realizado por las estudiantes de Licenciatura en Diseño y Producción Audiovisual, Ariana Martínez y Andrea Moncayo, fue seleccionado para la exhibición y discusión en la categoría Corto Académico del Festival Ethnografilms 2017, que se desarrollará del 11 al 15 de abril en París, Francia.

Reconstruyendo Esperanzas es un cortometraje desarrollado a partir de la técnica de video participativo, consistente en incluir a personas en la producción de un video sobre ellas. El audiovisual tiene una duración de 15 minutos y se grabó entre junio y octubre del año 2016 en el Parque Cristo Rey de Manta, lugar que sirvió de albergue a 231 damnificados por el terremoto ocurrido en Ecuador el 16 de abril del año anterior.

Las estudiantes de la Escuela de Diseño y Comunicación Visual, EDCOM, desarrollaron el cortometraje como proyecto final de su carrera, durante la materia integradora que los estudiantes de la ESPOL cursan al concluir su malla curricular.

Ethnografilms es un festival asociado a la revista indexada Journal of Video. Se celebra cada año en el Teatro Cine 13 de la Ciudad de París y es auspiciado por organizaciones internacionales como la Sociedad para Estudios Sociales de la Ciencia y el Consejo Internacional de Ciencias Sociales.