Firma de convenio en favor de la niñez y juventud

Elevar el nivel matemático de niños y jóvenes de 450 escuelas populares es uno de los objetivos que se busca consolidar con la firma del convenio que, este 24 de marzo, se suscribió entre la ESPOL y la Fundación E-dúcate.

La vicerrectora académica en calidad de rectora subrogante, Cecilia Paredes, aseveró que la firma de este tipo de convenios de cooperación interinstitucional permiten que “nuestros estudiantes se conecten con la realidad”, además de dar soluciones a problemas sociales a través de las ciencias, ámbito en el que la ESPOL es reconocida a nivel nacional.  En representación de E-dúcate estuvo su presidenta, Nathalie Cely, exembajadora de Ecuador en Estados Unidos y exministra de Industrias y Productividad, quien manifestó estar complacida de tener a una universidad de prestigio como su aliada.

El trabajo con los beneficiarios iniciará en el mes de mayo; para lo cual, aproximadamente 25 estudiantes de diferentes carreras de la ESPOL, brindarán nivelación en el área de matemáticas, previa capacitación por parte de la directora del Parque ¡Ajá!, Margarita Martínez, de manera que puedan enseñar ciencias de una manera interactiva.

Todo este trabajo, que se desarrolla en el marco de la materia complementaria Desarrollo Social y Voluntariado que oferta la FCSH, contempla una segunda etapa que estará ligada al emprendimiento e innovación.

Max Núñez, graduado de la carrera de Ingeniería en Negocios Internacionales de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanísticas, FCSH, vio una oportunidad de servir a la niñez y la juventud a través de la ciencia; convirtiéndose en el nexo entre la ESPOL y la Fundación E-dúcate, esta última su lugar de trabajo donde desempeña funciones de investigador en el área económica. Max hizo contacto con el Centro de Desarrollo Social, CEDESA, de la FCSH para unir esfuerzos y servir a una parte de la sociedad.

E-dúcate es una ONG enfocada en la innovación y en el desarrollo de soluciones tecnológico-educativas al servicio de la superación del individuo, considerando su realidad y contexto.

Texto: Carla Hidalgo, FCSH.