32 estudiantes de Ingeniería Industrial de la ESPOL trabajaron con la Fundación Children International

Las pasantías comunitarias impulsadas por la Unidad de Vínculos con la Sociedad de la Escuela Superior Politécnica del Litoral, fueron el medio por el cual 32 estudiantes de la carrera de Ingeniería Industrial pusieron sus conocimientos y habilidades al servicio de Children International,  fundación sin fines de lucro que ayuda a niños y jóvenes de escasos recursos económicos en áreas como atención médica, educación y desarrollo de habilidades laborales.

El proyecto comprendió el levantamiento de 417 procedimientos de trabajo y la identificación de oportunidades de mejora en cada uno de ellos, mediante el uso de herramientas de diagramación y análisis de valor de las actividades del personal. Este aporte del equipo politécnico permitirá que los procedimientos de trabajo, en los seis centros comunitarios de la fundación, se lleven a cabo de mejor manera, siendo los beneficiarios directos los niños y jóvenes a quienes ayuda la fundación, pues recibirán una atención más eficiente, rápida y de calidad.

Este proyecto, en el que los estudiantes pudieron complementar el aprendizaje adquirido en las aulas de clase, es un ejemplo de la pertinencia y el amplio campo de acción de los ingenieros industriales en la sociedad. La Ingeniería Industrial juega un rol fundamental ya no solo en las industrias de manufactura, sino también en las de servicios como hospitales, aerolíneas, bancos, operadores logísticos, puertos, fundaciones sin fines de lucro, entre otras.