Nuevos representantes de las asociaciones estudiantiles

Trabajar en conjunto y fomentar la integración en beneficio de los estudiantes politécnicos motivaron la realización de la primera Toma de Posesión Colectiva de los Representantes de las Asociaciones Estudiantiles, de las ocho unidades académicas de la ESPOL, este lunes ocho de mayo en el auditorio de la Facultad de Ingeniería en Electricidad y Computación, FIEC.

El presidente de la Federación de Estudiantes Politécnicos del Litoral, FEPOL, Ricardo Sandoya, explica que uno de los objetivos de las Asociaciones Estudiantiles es contribuir al desarrollo integral del alumno aportando a su formación profesional, al tiempo de velar por su buen desempeño académico y generar espacios de integración y compañerismo, además de canalizar sus preocupaciones e inquietudes hacia las autoridades de la institución.

A través de su cuenta de Facebook (@AEFIEC), la Asociación de Estudiantes de la FIEC anunció que asumen la responsabilidad de brindar un ambiente propicio para el bienestar académico, social y deportivo de los estudiantes. Mientras que la Asociación de Estudiantes de la FCNM comentó: “Somos el comienzo de algo grandioso”.

El titular de la Asociación de Estudiantes de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanísticas, FCSH, Anthony Sani, precisó que el compromiso es representar con responsabilidad y liderazgo a su comunidad estudiantil.

Cada año se elige a los representantes de las Asociaciones Estudiantiles, las mismas que están integradas por 15 a 25 estudiantes. La directiva, formada por Presidente, Vicepresidente, Tesorero y Secretaria, también se renueva anualmente. F

FEPOL y los miembros de las Asociaciones Estudiantiles tienen previsto, a través de una Asamblea General de Estudiantes, elaborar un listado de propuestas que serán presentadas a los futuros candidatos a Rector (a) y Vicerrector (a) Académico (a) de la ESPOL.

Durante la Primera Toma de Posesión Colectiva de los Representantes de las Asociaciones Estudiantiles, participaron el Rector de la ESPOL, Sergio Flores Macías; la Vicerrectora Académica, Cecilia Paredes; el Director de la Oficina de Admisiones, Dalton Noboa, entre otras autoridades.

Los titulares de cada Asociación Estudiantil son:

Anthony Sani Paguay, Facultad de Ciencias Sociales y Humanísticas
Francisco Rivas Segura, Facultad de Ingeniería en Ciencias de la Tierra
Emely Vinueza Beltrán, Facultad de Ciencias Naturales y Matemáticas
Ángel Flor Pineda, Facultad de Ciencias de la Vida
Kelly Ortiz Suárez, Escuela de Diseño y Comunicación Visual
Mariam Hinostroza Logroño, Facultad de Ingeniería en Electricidad y Computación
Debbie Zambrano Sevillano, Facultad de Ingeniería Marítima, Ciencias Biológicas, Oceánicas y Recursos Naturales
Haylis Galarza Aguilar, Facultad de Ingeniería en Mecánica y Ciencias de la Producción