La Cuarta Pared, un espacio de diálogo para el primer miércoles de cada mes

El 7 de junio representantes de la carrera de Turismo de la Facultad de Ingeniería Marítima, Ciencias Biológicas, Oceánicas y Recursos Naturales, FIMCBOR, con el apoyo del Movimiento Filosófico Guayaquil Libre y Fraterno y el Club de eventos Suitcase, organizaron la primera edición de La Cuarta Pared, cuyo objetivo es crear el primer miércoles de cada mes, un espacio de diálogo sobre temas universales relacionados a cultura, arte, filosofía, política, entre otros áreas.

Esta cita, que contó con la presencia de autoridades, profesores y estudiantes de FIMCBOR, estuvo dedicada a la Industria Musical de Guayaquil. Participó la Orquesta de Cámara del Colegio República de Francia, bajo la dirección de Arturo Sevilla y el acompañamiento del tenor Ovidio Parra en los temas Panis Angelicus y El alma en los labios; el repertorio incluyó además melodías como Vasija de Barro, Noches de café y El espantapájaros.

El Decano de FIMCBOR, Eduardo Cervantes, destacó este evento como una oportunidad para la comunidad politécnica de pensar, discutir, discrepar sobre temas actuales que van más allá de los tratados en los horarios de clases. “El mundo está hecho de artes, pensamientos, filosofías… y es bueno para todos tener este tipo de contacto”, puntualizó.

El evento finalizó con el conversatorio sobre la Industria Musical a cargo de los artistas Arturo Sevilla y Roberto Bernous, bajo la moderación de Emilio Bernous y Adrián Darquea, del movimiento Filosófico Guayaquil Libre y Fraterno.

El tema de la próxima edición de La Cuarta Pared será “Estados Unidos y Corea del Norte ¿Holocausto Nuclear?”, el 5 de julio.