ESPOL inaugura Capilla Ecuménica

En un acto breve que congregó a miembros de la comunidad politécnica,  se realizó la inauguración de la capilla Ecuménica de la Escuela Superior Politécnica del Litoral, ESPOL, este 23 de junio a las 10h00.

El rector Sergio Flores y la vicerrectora académica, Cecilia Paredes, efectuaron el corte de cinta que abrió las puertas de la capilla, un nuevo espacio que se encuentra ubicado en uno de los puntos más altos del campus Gustavo Galindo Velasco.

La máxima autoridad, Sergio Flores, dio las palabras de bienvenida, en las que destacó la importancia de poder tener un lugar en ESPOL que invita a la introspección y agradeció a quienes unieron esfuerzos para impulsar esta idea desde sus inicios.

Por su parte, la vicerrectora académica, Cecilia Paredes, hizo una invitación a visitar este espacio y a cuidarlo. “En días que pasamos muy ocupados es maravilloso llegar a un lugar como este, en  un ambiente tranquilo y adecuado del cual podemos hacer uso”, indicó.

En representación de los estudiantes, el presidente de la Federación Nacional de Politécnicos y de estudiantes de ESPOL, Ricardo Sandoya, expresó su agradecimiento a las autoridades por su interés en fomentar estos espacios. “La ESPOL merecía tener un lugar así para los estudiantes, para buscar paz y tranquilidad. Estamos muy agradecidos con las autoridades por su interés de formarnos no solo en lo intelectual, deportivo y artístico, sino también respetando nuestras creencias”.

La capilla tiene capacidad para acoger alrededor de 60 personas y se podrá hacer uso de ella, para actos específicos, bajo coordinación previa con la Gerencia Administrativa.