Sentido deceso del director que impulsó el canto coral en el país

Este martes 11 de julio, en Guayaquil, falleció el Lcdo. Byron Sotomayor Calderón, director del CORO ESPOL, agrupación que fundó hace 22 años, en 1995, cuando recién llegaba de Europa, donde obtuvo su formación musical.

Entre 1983 y 1989 se especializó en Dirección coral y Pedagogía musical en la Escuela Superior de Música del Conservatorio Tchaicovsky de Moscú. En 1986 ganó el primer premio en el concurso anual de estudiantes directores de coros de la mencionada institución.

Ha dirigido con éxito prestigiosos coros nacionales y es gestor de importantes eventos culturales, entre los que destaca el Festival Internacional de Artes Musicales Académicas, FIAMA, de la ESPOL, evento del que fue gestor y que cada año reúne a decenas de reconocidos músicos de diferentes países, fortaleciendo así la música coral en Ecuador.

La comunidad politécnica expresa a sus familiares y amigos su profundo pesar por tan irreparable pérdida. Sus restos mortales son velados en el Camposanto Parque de la Paz (Aurora – Samborondón). Este jueves 13 de julio, a las 11h00, se realizará una misa por el eterno descanso de su alma y el sepelio será a las 12h00.