Convenio entre la ESPOL y Netlife para pasantías estudiantiles

El pasado 7 de julio representantes de la carrera de Ingeniería en Telemática de la Facultad de Ingeniería en Electricidad y Computación, FIEC-ESPOL, y de la empresa Megadatos S.A., Netlife, mantuvieron una reunión en la que ambas entidades reafirmaron el compromiso adquirido en la suscripción del convenio que se firmó el 12 de abril de este año, para la realización de prácticas preprofesionales de estudiantes politécnicos.

En la reunión, que se desarrolló en la oficina de Netlife ubicada en el Parque Empresarial Colón, participaron el coordinador de la carrera de Telemática de la FIEC, Néstor Arreaga; la coordinadora de pasantías de Ingeniería en Telemática de la FIEC, Adriana Collaguazo; la coordinadora de Talento Humano de Netlife, María Ángela Rosado; y el ayudante de gestión de pasantías de Ingeniería en Telemática, Gabriel Limones.

El propósito de este convenio es vincular a los estudiantes de la ESPOL a las actividades que realiza Netlife, a fin de complementar su formación académica, poner en práctica los conocimientos adquiridos y obtener experiencia.

Las áreas en que los estudiantes desarrollarán sus pasantías están relacionadas con soporte técnico, telecomunicaciones, configuración de equipamiento para transmisión de datos y servicios de internet, análisis y resolución de problemas de clientes corporativos, entre otros. La duración de las pasantías será de 3 a 6 meses.

La coordinadora de pasantías de Ingeniería en Telemática, Adriana Collaguazo, afirmó que esta es una gran oportunidad para los estudiantes politécnicos. “Para la ESPOL es muy importante que nuestros estudiantes puedan acceder a pasantías en una empresa nacional con amplia cobertura y que sean tomados en cuenta por su buen nivel de conocimiento técnico”, expresó.