Investigadores de EDCOM realizan conversatorio sobre Arte, Diseño y Comunicación

Ñawi

Con motivo de la publicación del segundo número de Ñawi, revista científica de la Escuela de Diseño y Comunicación Audiovisual de la ESPOL, investigadores de esta unidad académica desarrollaron el miércoles 16 de agosto el conversatorio Arte, Diseño y Comunicación, vinculado a lo visual.

El evento se desarrolló en el Centro de Producción Audiovisual de la EDCOM, donde los profesores de la ESPOL, Iria Cabrera, Edgar Jiménez y María Pilay, acompañados por el miembro del Comité Científico de Ñawi, Jorge Polo Blanco, abordaron temas como la relevancia de los artículos científicos orientados a lo visual y la importancia de las entrevistas y reseñas en las revistas de investigación.

Durante su intervención, el director de la EDCOM, Fausto Jácome, invitó a especialistas en Arte, Diseño y Comunicación a presentar artículos científicos para la revista Ñawi, que mantendrá abierto un call for papers hasta el viernes primero de septiembre.

Jorge Polo Blanco, doctor en Filosofía por la Universidad Complutense de Madrid, explicó que considera a Ñawi como una revista pertinente y necesaria, porque se enfoca en disciplinas que pocas investigaciones científicas abordan. “Artistas ha habido siempre, pero revistas científicas que publiquen artículos de investigación vinculados al campo de lo audiovisual o el diseño no hay muchas”, comentó.

Ñawi, en palabras de su director, el profesor investigador, Miguel Alfonso Bouhaven, es una revista de investigación científica enfocada en el arte, el diseño y la comunicación audiovisual en el entorno ecuatoriano y de América Latina. En su segundo número publicó cinco investigaciones, una de ellas con la autoría de la profesora politécnica María de Lourdes Pilay.