Estudiantes de FCSH en Proyecto de Asesoramiento Financiero

La Facultad de Ciencias Sociales y Humanísticas de la ESPOL, FCSH, organizó el evento de clausura del proyecto de vinculación con la sociedad "Asesoría de finanzas personales para el seguimiento y control de los ingresos y gastos familiares", que tuvo una duración de cuatro meses en el cantón Durán.

El proyecto fue desarrollado en dicha localidad, donde 33 estudiantes de las carreras de Economía y Administración de Empresas trabajaron con 36 jefas de hogar, quienes fueron capacitadas sobre temas de ahorro, presupuesto personal, inversión, crédito, planificación financiera en cada etapa de la vida y acceso al sistema de seguridad social, con el fin de fortalecer sus capacidades de formalización y culturización financiera.

El profesor Gonzalo Vaca, coordinador del proyecto, señaló la importancia de esta capacitación sobre cultura financiera para tomar mejores decisiones económicas, realizar registros de ingresos y egresos personales del hogar e identificar las opciones de ahorro y crédito posibles, además para evaluar  niveles de endeudamiento y desarrollar hábitos personales que promuevan un sistema familiar de finanzas saludables.

La clausura del evento estuvo presidida por la directora del Centro de Desarrollo Social y Aplicado de la FCSH, Loretta Moreira.

Texto: Carla Hidalgo, FCSH.