ESPOL en el Segundo Encuentro Ecuatoriano de los Capítulos Técnicos de IEEE

Alrededor de 200 investigadores, profesores, profesionales y estudiantes de países como Bélgica, Francia, Estados Unidos, Brasil, México, Ecuador, entre otros, participan en la segunda edición del Encuentro Ecuatoriano de los Capítulos Técnicos de IEEE, la mayor agrupación profesional del mundo.  El evento organizado por IEEE Sección Ecuador inició este 16 de octubre con tutoriales en las instalaciones de la Universidad Espíritu Santo, institución coorganizadora; e incluye un congreso científico que se desarrolla hasta hoy en el Hotel Barceló Colón Miramar del cantón Salinas.

Este año, con la ayuda de la Sociedad de Inteligencia Computacional se incorporó, además, un   Summer School con un Simposio Doctoral en esta área del conocimiento.

Como representantes de la ESPOL, han asistido cerca de 35 participantes de la Facultad de Ingeniería en Electricidad y Computación y de la Facultad de Ingeniería en Mecánica y Ciencias de la Producción. Como conferencista invitado de la Institución, el investigador de la Universidad de Gante, Guy De Tré, dictó una charla acerca del uso del Big Data en los Sistemas de Información, el día 18 de octubre.

Otros temas que se han abordado en el transcurso del Encuentro son la utilización de sensores para la detección de problemas cardíacos, robots adaptativos para la agricultura, solución de problemas con inteligencia Swarm y el uso del Deep Learning en la Astronomía.
Este evento, en cuya primera edición la ESPOL fue coorganizador, se convierte en una oportunidad para desarrollar un networking de investigación.