La Rueda, una vitrina para la creatividad de los estudiantes

Exposiciones, conferencias y talleres sobre arte, diseño y comunicación son algunas de las actividades que se desarrollaron entre el 6 y el 9 de noviembre en el campus Gustavo Galindo Velasco como parte de La Rueda, casa abierta de la Escuela de Diseño y Comunicación Visual, EDCOM - ESPOL.

El objetivo del evento, en palabras de su coordinador, Antonio Moncayo, es convertirse en una vitrina para los proyectos gráficos y audiovisuales que los estudiantes de la EDCOM desarrollan en sus clases: cortometrajes, fotografías e ilustraciones, por ejemplo. Asimismo, el también profesor de la ESPOL explicó que para este año se escogió desarrollar el evento con la temática de abejas como una analogía a la recolección de información y el trabajo colaborativo desarrollado por los alumnos.

Durante la inauguración de La Rueda, el rector de la ESPOL, Sergio Flores Macías, felicitó a los profesores y alumnos que participaron en la organización de este evento y destacó su importancia como un espacio para estimular la creatividad entre los miembros de la comunidad politécnica.

El director de la EDCOM, Fausto Jácome, explicó que La Rueda celebró su primera edición en el año 2000 como una iniciativa de los estudiantes de la carrera de Licenciatura en Diseño Gráfico y Publicitario; y que ahora, 17 años después, se ha consolidado como un encuentro académico para la difusión de conocimientos, técnicas y tendencias del Diseño, Arte y Comunicación.

Para la estudiante de Licenciatura en Producción para Medios de Comunicación, Joanne Salas, La Rueda representa un espacio para el intercambio de ideas. Salas Participó en este evento como parte del club de ilustración Tweening, agrupación estudiantil que dictó un taller sobre la realización de bocetos y presentó un manual sobre pautas para elaborar historias.