Estudiantes de la FIEC y FIMCP participan en Emprendimiento Digital

Alrededor de 170 estudiantes de la Facultad de Ingeniería en Electricidad y Computación, FIEC, y de la Facultad de Ingeniería en Mecánica y Ciencias de la Producción, FIMCP, de la ESPOL participan en el primer Concurso de Emprendimiento de Base Tecnológica e Impacto Social que organizan Fundación Telefónica España, Movistar y la Fundación Junior Achievement Ecuador. El acto de bienvenida para los estudiantes participantes de la Institución se realizó este jueves 9 de noviembre a las 8h30 en el auditorio de la FIMCP. 
 
Se trata de un programa piloto que se impulsa en Ecuador y en el que, actualmente, se encuentran registrados mil jóvenes con edades comprendidas entre los 18 y 23 años de edad, pertenecientes a carreras técnicas de 15 universidades de las ciudades de Guayaquil, Quito y Cuenca. Ellos, luego de haberse registrado en una plataforma digital y organizado en grupos de hasta 5 integrantes, deberán presentar un proyecto tecnológico con aplicación social. 
 
El subdecano de la FIEC, Sixto García, destacó la participación de la ESPOL dentro de este programa, al ser la Institución de Educación Superior con un mayor número de estudiantes inscritos en todo el país.
 
Jorge Andrade, representante de Scanbrains, empresa que trabaja en conjunto con Junior Achievement Ecuador para la ejecución de este proyecto, indicó que el objetivo de este programa es contribuir con el desarrollo de conocimiento de tecnologías, fortalecer vínculos con la academia y la creación de una base de datos de estudiantes de carreras con un perfil técnico en el país.  
 
Los estudiantes politécnicos que participan de este piloto recibirán una capacitación de 50 horas entre talleres presenciales y virtuales, enfocados en la metodología Design Thinking y Canvas de plan de negocios;  además podrán escoger cursos entre las temáticas de Marketing Digital, Growth Hacking e Introducción al Machine Learning.
 
Los incentivos para los mejores proyectos consisten en $5,000.00 para el primer lugar; $3,000.00 para el segundo y $2,000.00 para el tercero; además de recibir acompañamiento de Fundación Telefónica España durante un año para el desarrollo de su proyecto. Además, todos los participantes formarán parte de una base de datos a través de la cual se los invitará a formar parte de otros procesos del programa de formación digital y emprendimiento, Conecta Empleo, de Fundación Telefónica.