Con ponencias y talleres estudiantes celebraron el Día del Ingeniero Industrial

Con la participación de 163 profesionales y estudiantes, el sábado 11 de noviembre se realizó en el auditorio de la Facultad de Ingeniería en Mecánica y Ciencias de la Producción, FIMCP, el Día del Ingeniero Industrial, evento organizado por el capítulo estudiantil del Institute of Industrial & System Engineers, IISE ESPOL.

Ponencias sobre logística humanitaria, mejoramiento de procesos y optimización de la calidad, así como talleres de habilidades blandas, fueron algunas de las actividades que se desarrollaron durante este evento, cuyo objetivo fue difundir las aplicaciones de la Ingeniería Industrial más allá de la manufactura.

El presidente del capítulo estudiantil IISE ESPOL, Xavier Bastidas, explicó que actualmente se asocia a los ingenieros industriales exclusivamente con actividades productivas; sin embargo, su campo laboral se extiende también al sector administrativo y de servicios. Por este motivo, comentó Bastidas, las charlas estuvieron enfocadas en difundir la experiencia de varios profesionales en estas áreas.

IISE ESPOL inició sus actividades a finales del 2012 como un capítulo estudiantil del Institute of Industrial & System Engineers, sociedad internacional fundada en 1948. Actualmente, esta organización de alumnos cuenta con 50 integrantes y enfoca sus acciones en contribuir al desarrollo profesional de sus miembros y difundir la importancia de la Ingeniería Industrial.