ESPOL obtiene los tres primeros lugares en Concurso de Visualizaciones

Estudiantes politécnicos e integrantes del club TAWS se destacaron como ganadores de los tres primeros lugares en el II Concurso de Visualizaciones organizado  por LabCivico.ec; la Fundación de ayuda por Internet, Fundapi; Open Knowledge Ecuador y la Universidad de Especialidades Espíritu Santo, UEES; cuyas presentaciones de proyectos se desarrollaron el pasado 13 de noviembre durante el II Foro de Datos Abiertos, Transparencia y Tecnología en el Centro de Convenciones y Posgrados, UEES.

El concurso que estuvo dirigido a profesionales y estudiantes de grado y posgrado tuvo como objetivo motivar el interés hacia el uso de los datos abiertos para el seguimiento de la gestión pública y la creación de soluciones cívicas. Los estudiantes de la ESPOL que resultaron ganadores cursan las carreras de Computación, Ingeniería Química y Economía.

El primer lugar lo obtuvo el proyecto Guayaquil Crime Hotspots Visualizer que consistió en hacer una visualización por zonas geográficas, para identificar los sectores en los que existe mayor incidencia de crímenes, con el objetivo de optimizar los recursos estatales. El grupo estuvo conformado por Katherine Córdova, Fabricio Layedra y Marlon Segarra.

El segundo lugar recayó en un proyecto en torno a las calificaciones de Ser Bachiller, que fue presentado por los estudiantes Pablo Estrada, Leonardo Kuffó y Jancarlo Valencia; y el tercero fue para el trabajo sobre infografía de muertes fetales en Ecuador, elaborado por Carlos Orellana, Anni Santacruz y Luis Zúñiga.

Las temáticas para participar con los proyectos fueron infografía, mapa y organigrama estatal.

Links de los proyectos ganadores:
fabriciolayedra.github.io/GuayaquilCHV