Rectora de la ESPOL recibe reconocimiento de la Universidad de Guayaquil

En el marco de la inauguración del primer Centro de Equidad de Género de la ciudad, la rectora de la ESPOL, Cecilia Paredes Verduga, recibió un reconocimiento público por parte de la Universidad de Guayaquil este 21 de noviembre.

El reconocimiento se entregó en conmemoración por los 150 años de vida institucional de la Universidad de Guayaquil, a personas destacadas por su labor en diferentes ámbitos.  La rectora Cecilia Paredes se hizo merecedora de esta distinción en la categoría de gestión académica e investigación.

El objetivo principal del Centro de Equidad de Género, proyecto impulsado por la Universidad de Guayaquil con la colaboración de la Universidad de Almería de España, es brindar servicios de orientación y atención psicológica, fomentando la autonomía económica de la mujer. El centro inició sus operaciones en mayo pasado y, hasta la fecha, se han realizado 48 capacitaciones y talleres que han beneficiado aproximadamente a 3.000 personas.