Metodología de Stanford en Taller sobre Design Thinking en ESPOL

El conferencista en Life Design Lab de Stanford, John Armstrong, dirigió dos talleres de Design Thinking para profesores y estudiantes de diferentes carreras de la ESPOL el pasado 5 de enero en el edificio STEM, ubicado en el campus Gustavo Galindo Velasco.

Con música de fondo y ejercicios de creatividad, individuales y grupales, los asistentes participaron en un taller altamente interactivo en el que aplicaron los principios del Design Thinking sobre ideación y prototipado, para generar un plan que les permita proyectarse a nivel personal y profesional para los próximos 3 y 5 años.

Adriana Santos, docente de la materia Análisis de Resolución de Problemas en la Facultad de Ciencias de la Vida, explica que estos talleres son muy útiles para los estudiantes  porque les permite prototipar una vida con propósito, tomando mejores decisiones; y a los profesores, aplicar la metodología con una aproximación instruccional, brindándoles herramientas para sus clases.  “El Design Thinking nos permite pensar fuera de la caja, ser creativos bajo presión”, expresó.

La estudiante de Ingeniería en Logística y Transporte, Joan Paulette Vásquez, destaca los beneficios del Design Thinking en su carrera: “Te permite abrir tu mente, quitando limitaciones, trabajando con otros y aceptando nuevas ideas”, aseveró.

Por su parte, el estudiante Oswaldo Guerrero de Ingeniería en Mecatrónica indicó que uno de los aspectos que más le interesaron del taller fue la dinámica que utilizó el expositor, quien hizo el taller muy interactivo y participativo.

El facilitador explicó que el taller que dictó en la ESPOL fue adaptado con elementos que utiliza durante sus clases en Stanford, para ayudar a los estudiantes a no sentir ansiedad acerca de su futuro y estudios. “Se los ayuda a comprometerse con el mundo, explorar sus posibilidades y tener el trabajo que aman”, destacó.

John Armstrong imparte clases y desarrolla programas para ayudar a las personas a usar la metodología del Design Thinking, aprovechando al máximo la universidad, el trabajo y la vida. Estudió artes en Colorado College y obtuvo su MA en Stanford.

Vea las imágenes: http://bit.ly/2mlgEfG