Alcaldía de Durán otorga reconocimiento a la ESPOL

El Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del cantón Durán, a través de su máxima autoridad, Alexandra Arce Plúas, otorgó un reconocimiento a la Escuela Superior Politécnica del Litoral este 10 de enero. Esto por el permanente apoyo de la ESPOL a favor de las nuevas generaciones del cantón mediante iniciativas como La Universidad de los Niños.

La rectora de la ESPOL, Cecilia Paredes Verduga, recibió una placa de reconocimiento en representación de la Institución, durante la sesión solemne que se desarrolló por la conmemoración de los 32 años de cantonización de Durán.

La Universidad de los Niños es una iniciativa del Cabildo Durandeño que tiene como propósito acercar a los niños de su cantón a la universidad, a la ciencia y tecnología. La ESPOL fue la primera Institución de Educación Superior que colaboró con este programa mediante talleres interactivos de Ingeniería, Física, Química, Matemáticas y Biología que se desarrollaron en aulas del campus politécnico y en las instalaciones de ¡ajá! Parque de la Ciencia.

Con la implementación de este programa interinstitucional se han beneficiado más de 131 niños, niñas y adolescentes.