Servidores de la ESPOL se capacitan en organización de archivos

La Unidad de Administración del Talento Humano y la Secretaría Administrativa de la ESPOL organizaron entre el 29 y el 31 de enero, en el Centro de Información Bibliotecario, el curso 'Organización de Archivo Institucional', capacitación en la que participaron 71 servidores politécnicos.
 
La analista de la Unidad de Administración del Talento Humano, Vanessa Sánchez,  explicó que el objetivo del curso fue establecer un proceso integral para la gestión del archivo en la institución. Asimismo, la funcionaria puntualizó que este proceso se aplicaría tanto al archivo administrativo como al académico y al histórico.
 
En esta línea, la titular de la Secretaría Administrativa de la ESPOL, Katherine Rosero, explicó que este curso constituyó un primer paso hacia la estandarización del sistema institucional de archivos, hecho que beneficiaría a la Politécnica del Litoral incluso en los procesos de categorización de universidades que lleva a cabo el Consejo de Evaluación, Acreditación, y Aseguramiento de la Calidad de la Educación Superior, CEAACES.