Graduadas de la EDCOM triunfaron en los Latin American Design Awards 2017

Con su proyecto ‘GLOU, mi espacio para brillar’, las graduadas de la carrera de Licenciatura en Diseño Gráfico de la EDCOM ESPOL, Paola Suárez y Andrea Constante, obtuvieron el primer lugar de la categoría Responsabilidad Social en los Latin American Design Awards para estudiantes 2017.

‘GLOU, mi espacio para brillar’ es un juego diseñado para contribuir en el desarrollo de las capacidades cognitivas y motrices de niños con autismo en un entorno escolar, donde, según investigaciones de Paola Suárez y Andrea Constante, existe un déficit de comunicación visual.

Como proyecto académico las graduadas de la EDCOM ESPOL diseñaron este juego entre mayo y septiembre de 2017 en el marco de su Materia Integradora, curso que todos los estudiantes de la ESPOL deben aprobar para culminar sus estudios de grado. Ellas explicaron que lo aprendido en clases les permitió hacer del diseño una herramienta de ayuda social.

Los Latin American Design Awards son una premiación que se organiza cada año como parte del Festival de Diseño Latinoamericano LADFEST. Su objetivo, según se lee en su página web oficial, es “reconocer y exhibir las mejores ideas y piezas de diseño en base a su nivel de innovación, impacto y creatividad”.