Lego, metodología basada en juegos, se dicta en Centro de Educación Continua

El Centro de Educación Continua, CEC-ESPOL, presenta este 2018 cuatro nuevos cursos enfocados al desarrollo empresarial y organizacional: Técnicas TED para presentaciones efectivas; Fish Strategy Marca personal de gerentes; The Bigger Game para frontar nuevos desafíos gerenciales  y Planificación Estratégica para equipos de trabajo aplicando Metodología Lego Serious Play.
 
Este último curso fue presentado, el pasado viernes 6 de abril, ante representantes de empresas, organismos públicos y privados, y demás interesados en el auditorio del Rectorado de ESPOL, ubicado en el Campus Gustavo Galindo Velasco.
 
Luis Alfredo Rojas, psicólogo y coach empresarial colombiano certificado por Lego que forma parte del staff internacional del CEC-ESPOL, fue el encargado de dar a conocer los detalles sobre la Metodología Lego Serious Play para fomentar el trabajo colaborativo y enfrentar problemas complejos, estimulando el pensamiento creativo.
 
“Lego es un producto que lleva más de 80 años en el mercado mundial. Ha sido considerado siempre un producto para niños. A partir de una experiencia gerencial que vivieron en esta compañía, descubren que esta metodología- de jugar con las fichas de Lego-, les ayuda a los ejecutivos no solo a pensar en qué pueden hacer mejor, sino a diseñar de manera pragmática todas las ofertas de estrategias gerenciales”, señala.
 
Rojas indica que algunas de las fortalezas de esta metodología son: enseñar a pensar en equipo y desarrollar el pensamiento creativo e innovador. “Es una metodología novedosa, dinámica, divertida que retoma los pensamientos inconscientes de aporte de ideas que la racionalidad a veces no ofrece”, agrega.
 
Para Laura Romero, una de las participantes y representante de la empresa Expotuna, el aprender sobre esta nueva metodología le servirá para seguir fomentando el trabajo en equipo, resaltando que el compromiso y la motivación son las claves para que todos estén integrados.
 
Mientras que a Joe Vásquez, del Grupo Berlín, lo que más le llamó la atención de la conferencia dictada por Rojas fue el Impacto del Liderazgo. “La empatía y el encuadre son uno de los temas de mayor impacto en estos temas”, expresa.
 
Se invita a todas las organizaciones a participar de esta serie de cursos corporativos que se desarrollarán a inicios de junio y a visitar la página web del Centro de Educación Continua: http://www.cec.espol.edu.ec/