Profesores de la ESPOL culminan Ciclo Básico de Formación Docente

Entre sonrisas y anécdotas, 43 profesores de la Escuela Superior Politécnica del Litoral, ESPOL, culminaron el jueves 12 de abril la quinta edición del Ciclo Básico de Formación Docente, programa organizado por el Centro de Investigaciones y Servicios Educativos, CISE, con el objetivo de fortalecer en el personal académico las competencias básicas en la aplicación de metodologías de aprendizaje a partir de reflexiones pedagógicas. 
 
Durante el evento –desarrollado en las instalaciones del CISE, en el campus Gustavo Galindo Velasco- también se llevó a cabo la clausura de la primera promoción del Miniciclo Básico de Formación Docente. En esta capacitación participaron 12 profesores de la ESPOL que dictan materias deportivas. 
 
El director del CISE, Pedro Ortiz, felicitó a los profesores que culminaron el Ciclo y el Miniciclo Básico de Formación Docente, a quienes también les aseguró que las puertas siempre estarían abiertas para compartir experiencias y consultas. 
 
A continuación, la asesora del Rectorado y exdirectora del CISE, Olga Aguilar, explicó a los presentes que el Programa Básico de Formación Docente es el resultado de un profundo debate académico interno basado en el estudio, la fundamentación teórica y el rediseño constante. Asimismo, señaló que todo esto propició la construcción de un escenario de desarrollo docente. 
 
El evento finalizó con la intervención del vicerrector académico, Paúl Herrera, quien destacó la importancia de este tipo de iniciativas enfocadas en reforzar las competencias docentes de los profesores politécnicos. El directivo explicó que a la ESPOL ingresan buenos estudiantes, pero que una vez dentro, los que asegura que sigan siendo buenos es tener buenos profesores.