Investigadores de ESPOL conocieron sobre Inédita, programa de fondos de Senescyt

El miércoles 9 de mayo se realizó en el edificio STEM, del campus Gustavo Galindo Velasco, la socialización del programa de financiamiento de investigación, Inédita, impulsado por la Secretaría Nacional de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación, Senescyt, para proyectos de investigación de Instituciones de Educación Superior e Institutos de Investigación Públicos.
 
El decano de Investigación de la ESPOL, Carlos Monsalve, convocó a esta reunión en la que participaron profesores investigadores de las distintas unidades académicas y Vallardo Villegas, representante de Senescyt, como expositor.
 
Inédita, cuenta con un presupuesto inicial de $5,6 millones que invertirá en el fomento a la investigación, en las siguientes áreas del conocimiento:  salud y bienestar; agricultura y ganadería; ambiente, biodiversidad y cambio climático; energía y materiales; desarrollo industrial; territorio y sociedad inclusivos; y tecnologías de la información y comunicación. 
 
Inédita financiará 19 proyectos bajo la modalidad institucional, con fondos de $50.000 y un plazo de 12 meses; y 28 proyectos en red, con $200.000 y un plazo de 24 meses. Esta propuesta cuenta con el respaldo del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD). 
 
Los interesados podrán postular sus proyectos hasta el 25 de junio. En la reunión también se explicó sobre el proceso de acreditación de investigadores, requisito para acceder a los fondos y el programa Banco de Ideas. 
 
Más información en el siguiente enlace: