ESPOL y UNAE firman convenio de cooperación interinstitucional

El lunes 21 de mayo, en el marco del III Congreso Internacional de Educación y Universidad para la Transformación Social, el rector subrogante de la Escuela Superior Politécnica del Litoral, Paúl Herrera, y el titular de la Universidad Nacional de Educación, Freddy Álvarez, firmaron un Convenio Marco de Cooperación Interinstitucional.

El convenio, que tendrá una duración de cinco años, tiene como objetivo establecer entre ambas instituciones lazos de cooperación en las áreas de investigación, innovación, vinculación con la colectividad, asistencia técnica, administrativa y académica, capacitación profesional y en otras formas de acción universitaria que contribuyan al desarrollo integral de la sociedad.

El III Congreso Internacional de Educación y Universidad para la Transformación Social fue un evento desarrollado por la Universidad Nacional de Educación entre el 21 y el 23 de mayo en el campus principal de esta institución de educación superior, en la ciudad de Azogues, provincia de Cañar.

Organizado en conmemoración del centenario de la Reforma Universitaria de Córdova, este congreso tuvo como objetivo convertirse en un espacio de reflexión sobre la situación actual de la educación superior en nuestro continente.