Desde el martes 12 de junio, la Escuela Superior Politécnica del Litoral, ESPOL, incorpora un Chatbot que ayudará a resolver las interrogantes académicas de la comunidad politécnica y futuros estudiantes.
“Con el objetivo de brindar una mejor atención a nuestra comunidad y alineándonos a nuestra visión de construir futuro desde la innovación, implementamos un Chatbot llamado Poly, enfocado en el servicio y la respuesta inmediata”, indica la rectora de ESPOL, Cecilia Paredes.
Poly, un robot virtual desarrollado con inteligencia artificial de Google, contestará automáticamente las interrogantes de los usuarios que naveguen en el sitio web de la ESPOL, las 24 horas del día, los 7 días de la semana. Al principio, Poly responderá las interrogantes más frecuentes de carácter académico, pero su sistema inteligente, permitirá que vaya ampliando su campo de interacción.
Para el lanzamiento de esta nueva herramienta de inteligencia artificial, se creó una historia en torno al Bot. Poly nació hace un mes en el Data Center de la ESPOL, tomó la apariencia de una humanoide, que cuenta con una fuente de energía que funciona como corazón. En su memoria interna almacena registros de la universidad desde 1958 y su sistema inteligente hace posible que con el paso de tiempo aprenda a resolver interrogantes con la mejor opción de respuesta.
Algunas de las características de este personaje son: ser autodidacta, vanguardista, investigadora, tecnológica, gamer, hipster, entusiasta y servicial.