1141 politécnicos se congregaron en el XXIV Encuentro Laboral ESPOL 2017

La preparación técnica del profesional politécnico y sus capacidades de análisis y resolución de problemas son algunas de las características que buscan los actuales empleadores; así lo confirmaron algunos de los representantes de las 41 empresas que participaron en el XXIV Encuentro Laboral ESPOL 2017, que organizó el Centro de Promoción y Empleo, Ceproem, el miércoles 19 de julio.

El rector de la ESPOL, Sergio Flores Macías, inauguró el evento y en su discurso complementó dichas características de los politécnicos, destacando su talento al trabajar bajo presión y al resolver tareas de manera exitosa.

Este año, 1 141 estudiantes de los últimos años de las carreras y graduados de la Institución formaron parte de esta edición que dobló las cifras de participación. Y es que en el 2015, el Encuentro Laboral congregó a 31 empresas y 707 politécnicos; mientras que en el 2016, formaron parte de esta actividad 21 compañías y 825 universitarios.

El director del Centro de Promoción y Empleo, Ceproem, señaló que entre el 2015 y 2016 la ESPOL impulsó la inserción laboral de 401 politécnicos.

La ingeniera en Petróleos, Lissette Lituma, contó que su primera experiencia en el Encuentro Laboral fue en el 2009.  Ella encontró trabajo antes de graduarse, en una empresa que le permitió ejercer su profesión no solo en el país, sino en México y Estados Unidos durante 3 años.  En la actualidad, Lissette busca una nueva opción laboral.

El ingeniero Comercial, Jonathan Becilla, actualmente ocupa un cargo de jefatura, pero se inscribió en el Encuentro para buscar nuevas oportunidades. Él está seguro de que las empresas valoran el nivel de estudio de los alumnos de la ESPOL.

Para el gerente de Reclutamiento para Schlumberger, Paulo Zurita, el politécnico se destaca por su conocimiento técnico elevado, lengua extranjera y por su participación en actividades extracurriculares durante su carrera.

El evento se desarrolló  desde las 08h30 hasta las 16h30 en el Centro de Información Bibliotecario, CIB, ubicado en el campus Gustavo Galindo Velasco.

Entre las instituciones que participación estuvieron: Schlumberger (patrocinador oficial del evento),  Banco Guayaquil, Productos Tissue del Ecuador, Universal Sweet Industries S.A., Tia e Inproel S.A. (auspiciantes), Ernst & Young, Price Waterhouse Coopers, Hansen-Holm & CO., Diteca S.A., Naportec S.A., Omarsa S.A., Banco D-Miro S.A., Ajecuador S.A., Banco Bolivariano, Contecon CGSA, Grupasa, Imeteco S.A., Grupo Vilaseca, Calificadora de Riesgos Summaratings S.A., Knowcellsa S.A., Linde Ecuador, Fundación Enseña Ecuador, Ordex Intercambio Cultural, Industrias Lácteas S.A., Nestlé, Banco Procredit S.A., Gisis S.A., Ecuaquimica C.A., Holcim Ecuador S.A., Pica C.A. Unilever Andina Ecuador, Grupo Torres & Torres, Telefónica Movistar y Cervecería Nacional (participantes).