1era Jornada de Tendencias Tecnológicas

Durante dos días, estudiantes y profesionales del área de Computación participaron en la 1era Jornadas de Tendencias Tecnológicas, que organizó la carrera de Ingeniería en Computación de la Facultad de Ingeniería en Electricidad y Computación, FIEC-ESPOL.  El evento se desarrolló los días 24 y 25 de noviembre en el campus Gustavo Galindo Velasco.

Big Data, Cloud Computing, Internet of Things, Desarrollo Web y Móvil fueron algunos de los temas de las ponencias y talleres que se realizaron y en los que participaron expertos de reconocida trayectoria.

Como invitado internacional estuvo presente Manuel Cobo, docente investigador de la Universidad de Cádiz en España, quien dictó la conferencia “Vigilancia tecnológica a partir de fuentes documentales”, y posee amplia experiencia en análisis de información, bibliometría, vigilancia tecnológica y científica, desarrollo de software y redes sociales.

Esta jornada se desarrolló en conmemoración al aniversario por las tres décadas de creación de la carrera de Computación de la ESPOL, la cual ha graduado a más de 900 profesionales.  En agosto del 2014, Computación se convirtió en la primera carrera en el área de ciencias de la computación de Ecuador, en obtener la acreditación internacional ABET.