Académicos de la EDCOM presentan la tercera publicación de Ñawi, revista científica enfocada en Arte, Diseño y Comunicación

El lunes 27 de febrero, con motivo de la presentación del primer número del segundo volumen de la revista científica enfocada en Arte, Diseño y Comunicación, Ñawi, académicos e investigadores de la Escuela de Diseño y Comunicación Visual, EDCOM ESPOL, realizaron el evento Diálogo: Ñawi, camino a la indexación.

El conversatorio -desarrollado en la sala contigua al Consejo Politécnico, en el edificio del Rectorado, en el campus Gustavo Galindo Velasco- fue moderado por la directora ejecutiva de la revista Ñawi, Nayeth Solorzano, y contó con una presentación sobre el tema La Imagen digital y tecnología, por parte del catedrático de la Universidad Tecnológica Indoamericana, Héctor Zambrano.

Durante el diálogo, el director general editorial de Ñawi, Miguel Alfonso Bouhaven, explicó criterios como el sistema de evaluación de artículos científicos, la identificación de sus autores, la configuración del Comité Científico y del Consejo Editorial, entre otros, que toda publicación debe cumplir para poder indexarse. Asimismo, detalló cómo Ñawi cumple estos requerimientos.

Por su parte, el editor de Ñawi, Jorge Polo Blanco, presentó una reseña de los textos incluidos en la tercera publicación de esta revista científica, entre los que se puede mencionar La pertinencia como concepto del cine posmoderno, de José María Galindo, doctor en Comunicación por la Universidad Rey Juan Carlos, de Madrid, España; y La sociedad teatral: presentación del personaje a través de las redes sociales, que tuvo como coautora a la profesora de la EDCOM, Paola Ulloa.

El director de la EDCOM, Marcelo Báez, se refirió al boom creativo que experimenta actualmente el cine latinoamericano, destacando que en este contexto Ñawi aparece como una publicación que propone temas que van desde la cinematografía hasta reflexiones sobre la interculturalidad.

El evento finalizó con la intervención del decano de Grado de la ESPOL, Sixto García, quien felicitó a los profesores y directivos de la EDCOM por la publicación de Ñawi, a la que calificó como un excelente trabajo que contribuye a la formación integral de los estudiantes politécnicos.