Alrededor de 100 profesores de la ESPOL culminaron el Programa Básico de Formación Docente

El miércoles 20 de febrero, en el auditorio del edificio STEM del campus Gustavo Galindo Galindo Velasco, 99 profesores de la ESPOL culminaron el Programa Básico de Formación Docente, modalidad presencial y semipresencial.
 
 
Desde abril de 2018, los profesores participantes iniciaron la capacitación compuesta por siete módulos que ofrecen elementos fundamentales del quehacer docente, a través de diversas estrategias de enseñanza, aprendizaje, evaluación y la implementación de herramientas tecnológicas. Además de profundizar los saberes a través de tareas, actividades interactivas y vivenciales, que promueven la innovación educativa.
 
El proceso finalizó con la fase de observación de aula entre pares, con el acompañamiento técnico-académico del CISE, donde se evidencia la aplicación de las diferentes metodologías desarrolladas, para fortalecer la calidad del desempeño docente.
 
Desarrollado por el CISE desde el año 2014, el Programa Básico de Formación Docente tiene como objetivo fortalecer en el personal académico de la ESPOL las competencias básicas en la aplicación de metodologías de aprendizaje a partir de reflexiones pedagógicas.