Ñawi, revista científica sobre arte, diseño y comunicación de EDCOM-ESPOL

nawiedcom

Un aporte académico al arte y la cultura ecuatoriana, a la construcción del conocimiento social mediante la investigación… De esa forma definió el director de la Escuela de Diseño y Comunicación Visual de la ESPOL, Fausto Jácome, a la revista científica Ñawi, cuyo primer número impreso se presentó este miércoles 8 de marzo en el auditorio del edificio del Rectorado en el campus Gustavo Galindo Velasco.

Ñawi, en palabras de su director, el profesor investigador, Miguel Alfonso Bouhaven, es una revista de investigación científica enfocada en el arte, el diseño y la comunicación audiovisual en el entorno ecuatoriano y de América Latina. En su primer número publicó cinco investigaciones, una de ellas con la autoría de la profesora politécnica María Fernanda Miño.

Alfonso Bouhaven, doctor en Comunicación Audiovisual por la Universidad Complutense de Madrid, explicó que Ñawi pretende promover la investigación científica en Ecuador y convertirse en un referente regional en esta área.

Al evento asistieron alrededor de 60 personas, entre directivos, profesores, investigadores y delegados de varias Instituciones de Educación Superior, IES. Elder Piñeiros, director del Centro de Excelencia de la Universidad de Guayaquil, analizó el primer número de Ñawi y destacó que esta publicación contribuye a incrementar el debate de las ciencias sociales en la academia.

El evento finalizó con la intervención del Rector de la ESPOL, Sergio Flores Macías, quien felicitó a los profesores y directivos de la Escuela de Diseño y Comunicación Visual por el lanzamiento de este esfuerzo editorial, y aseguró que este contribuye a la formación integral de los estudiantes politécnicos.

Ver la galería de Flickr aqui