Becarios del programa Walter Valdano Raffo de la ESPOL participaron en eventos internacionales

El ingeniero eléctrico graduado de la ESPOL, Manuel Álvarez, obtuvo el premio Roy Billinton Gold Award al mejor paper científico durante la Conferencia Internacional sobre Métodos Probabilísticos aplicados a los Sistemas de Potencia, PMAPS 2018, evento que se llevó a cabo del 24 al 28 de junio en la ciudad de Boise, en Idaho, Estados Unidos. 
 
Manuel Álvarez -quien actualmente cursa un programa doctoral en Sistemas de Potencia en la Universidad de Birminghan, en Inglaterra, como becario del programa Walter Valdano Raffo de la ESPOL- es el primer ecuatoriano en obtener un galardón Roy Billintong Gold Award.  
 
En palabras de Manuel Álvarez, el paper con el que obtuvo el premio ya mencionado presenta un nuevo enfoque para la evaluación de la confiabilidad de un sistema de potencia con base en el tamaño y ubicación de un sistema flexible de transmisión de corriente alterna   conocido como compensador estático VAR. 
 
Asimismo, Danielle Aycart -quien actualmente cursa la Maestría en Ciencia de los Alimentos y Nutrición Humana en la Universidad de Illinois, en Estados Unidos, como becaria del programa Walter Valdano Raffo de la ESPOL- participó en el Borlaug Institute on Global Food Security, un programa anual de aprendizaje que busca proporcionar a estudiantes de postgrado de todo el mundo un conocimiento práctico en temas de seguridad alimentaria mundial. 
 
Organizado por la Universidad de Purdue, el Borlaug Institute on Global Food Security se desarrolló entre el 3 y el 16 de junio en la ciudad de West Lafayette, en Estados Unidos. Para la edición de este año, el programa contó con conferencias y cursos que abordaron temas como recursos hídricos, energía, sustentabilidad, nutrición y su relación con la seguridad alimentaria.