Candidatos para rector(a) y vicerrector(a) de la ESPOL

Los candidatos calificados para las próximas elecciones de rector (a) de la Escuela Superior Politécnica del Litoral, Cecilia Paredes y Freddy Villao, participan en múltiples actividades con sus respectivos binomios como parte de la campaña electoral, que se desarrolla hasta el próximo 10 de julio.  Dos días después, la comunidad politécnica elegirá a sus autoridades principales.

A continuación, un breve perfil de los candidatos calificados:

BINOMIO PAREDES - HERRERA

RECTOR

Cecilia Alexandra Paredes Verduga

Actual vicerrectora académica de la ESPOL; es ingeniera mecánica graduada en esta institución, con grados de Ph.D. y magíster en Ceramics Science and Engineering de Rutgers University de Estados Unidos.  Es profesora principal de la ESPOL; ha liderado proyectos de investigación, desarrollo e implementación con universidades ecuatorianas y extranjeras, así como con el sector empresarial privado y entidades gubernamentales. Se hizo acreedora al premio Graduada Joven Distinguida en Rutgers University.

VICERRECTOR

Paul Alejandro Herrera Samaniego

Actual director del Centro de Investigaciones Rurales, CIR, de la Facultad de Ciencias de la Vida, FCV, de la ESPOL. Es Ph.D. en Ciencias Biológicas Aplicadas con especialidad en Economía Agrícola, de la Universidad de Gante, Bélgica.  Cuenta con un magíster en Administración de Empresas y es economista graduado de la ESPOL, institución en la que ejerce como profesor principal. Ha desempeñado varios cargos de dirección y coordinación en investigación científica y gestión académica a nivel nacional e internacional.

Para conocer sus propuestas puede acceder al siguiente enlace: http://laespoldelfuturo.com/propuestas-de-campana/

BINOMIO VILLAO - SOLÓRZANO

RECTOR

Freddy Walter Villao Quezada

Actualmente es profesor honorario de la ESPOL y docente invitado en la Maestría de Telecomunicaciones de la Facultad de Ingeniería en Electricidad y Computación, FIEC. Además de ser abogado y doctor en Jurisprudencia, cuenta con un doctorado en Ciencias Internacionales y Diplomacia. Obtuvo su Ph.D. siendo su tema de investigación la “Sociedad de la Información”, en la Universidad de Griffith, Australia. Desde hace más de 40 años labora en el área de Ingeniería en Electrónica y Telecomunicaciones. Soberanía del Ecuador en la Órbita Geoestacionaria, y el Derecho de las Telecomunicaciones en el Ecuador son obras de su autoría.

VICERRECTORA

Nayeth Idalid Solórzano Alcívar

Profesora principal de la ESPOL. Cuenta con un grado de Ph.D. en Sistemas y Tecnologías de la Información (Universidad de Griffith, Australia). Ha realizado dos maestrías en Administración en universidades de Canadá y México; y obtuvo la licenciatura en Sistemas de Información en la ESPOL. Ha desempeñado el cargo de presidenta de la Asociación de Profesores de la ESPOL; directora de proyectos relacionados con el desarrollo de Sistemas de Información, directora de la Escuela de Diseño y Comunicación Visual, EDCOM, y vicerrectora (e) de Asuntos Estudiantiles y Bienestar Politécnico.

Para conocer sus propuestas puede acceder al siguiente enlace: http://freddynayeth.com/estrategias/