Cecilia Paredes, nueva rectora de la ESPOL 2017-2022

eleccion de rectores espol

Con 211.66 votos, Cecilia Paredes Verduga y Paúl Herrera Samaniego resultaron electos como rectora y vicerrector académico de la Escuela Superior Politécnica del Litoral para el periodo 2017-2022.

De acuerdo a la lectura del acta de elecciones a cargo del presidente del Tribunal Electoral de la ESPOL, Jorge Abad, en la noche del miércoles 12 de julio, este binomio obtuvo un total de 211.66 votos, mientras que el binomio conformado por Freddy Villao Quezada y Nayeth Solórzano Alcívar totalizó 74.65 votos.

Los votos en blanco fueron 3.01; los nulos, 12.18; y los ausentes, 7.9.

La rectora electa, Cecilia Paredes, expresó haber disfrutado el desarrollo de la campaña electoral y dijo sentirse orgullosa de tener la oportunidad de representar a la institución en este nuevo periodo. “Estoy feliz y orgullosa, amo a la Politécnica. Ha sido una campaña muy positiva y de propuestas, pensando siempre en todo lo que podemos aportar en beneficio de la ESPOL”, reiteró.

Acto seguido, destacó el trabajo realizado en conjunto con el rector actual, Sergio Flores Macías, e indicó que el transporte, alimentación y seguridad serán temas prioritarios que se reforzarán desde el inicio de su gestión.

El vicerrector académico elegido, Paúl Herrera, se sintió agradecido por esta designación e invitó a los integrantes de la comunidad politécnica a seguir construyendo la ESPOL del futuro: “Ese fue nuestro lema y es el compromiso que adquirimos desde ahora, un compromiso de servicio”.

Comentó además que continuarán trabajando para la excelencia académica, la acreditación internacional de las carreras de la ESPOL, la investigación académica comprometida con la sociedad, el fomento de la innovación tecnológica, entre otros temas.

Acta de Elección