Ceremonia de inauguración del Instituto King Sejong en la ESPOL

Con la presencia del representante de la Embajada Coreana, Jo Junghyun; el vicerrector académico de la ESPOL, Paúl Herrera, y el decano de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanísticas, Leonardo Sánchez, el lunes 3 de septiembre se llevó a cabo la ceremonia oficial de inauguración de la sede del Instituto King Sejong en la ESPOL.

Además de ser el primer de su tipo en Ecuador, el Instituto King Sejong inaugurado en la ESPOL es uno de los más de 170 institutos oficiales del Gobierno de Corea del Sur que funcionan alrededor del mundo con el objetivo de promover la enseñanza de la cultura y el idioma coreano.

Durante la ceremonia de inauguración, la directora del Instituto King Sejong en la ESPOL, María Cecilia Moreno, explicó que el programa de cursos del idioma coreano se compondrá de 8 módulos, que cada uno tendrá una duración de 45 horas de clases, y que cubrirán el contenido de un texto de la King Sejong Foundation, KSF.

Quienes finalicen los 8 módulos y aprueben un examen que avale su manejo del idioma coreano en un nivel intermedio-avanzado, según el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas, recibirán un certificado oficial del Instituto King Sejong.

Actualmente, en la ESPOL se ofertan dos cursos de nivel 1, ambos en horarios matutino y vespertino. Quienes deseen tomar en estos cursos podrán inscribirse en ellos durante el próximo registro académico, el mismo que iniciará en octubre del año en curso.

Para mayor información sobre los módulos de coreano se puede acceder a la siguiente página: http://www.fcsh.espol.edu.ec/es/curso-de-coreano.