Clausura de acciones educativas previas del Programa de Educación Inconclusa

Grupo de colaboradores de Guayaquil.

Un grupo conformado por 58 colaboradores del área administrativa de la Escuela Superior Politécnica del Litoral, ESPOL, participaron en la clausura de las Acciones educativas previas al Programa de Educación Inconclusa de la Institución.

Las sesiones se realizaron del 5 de noviembre al 28 de diciembre, con el apoyo del Instituto Radiofónico Fe y Alegría (IRFEYAL) en las instalaciones de la Unidad Educativa Particular Politécnico (COPOL). Los participantes asistieron a 60 horas presenciales de clases.

Estas acciones educativas buscaron que el personal de la ESPOL que no ha culminado sus estudios de educación básica o bachillerato, adquieran o mejoren las habilidades de lectura, escritura, comunicación oral y otros aprendizajes básicos requeridos para la continuación de sus estudios.

Las ceremonias de clausura de esta primera etapa se realizaron en dos sesiones: el 5 de febrero en el auditorio del Edificio de Rectorado ubicado en el campus politécnico; y el 8 de febrero en la sala de conferencias del Centro Nacional de Acuicultura e Investigaciones Marinas, CENAIM, en Santa Elena.

Grupo de colaboradores del CENAIM.

En Guayaquil, 42 participantes aprobaron las jornadas con el 92% de asistencia-puntualidad a las clases; mientras que en el CENAIM, 16 colaboradores aprobaron las jornadas con  el 98 %.  Recibieron diplomas de distinción, el colaborador José Calderón de Guayaquil y los trabajadores Pedro Adrián Vera y Francisco Lozano Sancan del CENAIM.

Para la Dra. Olga Aguilar,  asesora de Rectorado de la ESPOL y responsable del proceso de EDUCACIÓN ORGANIZACIONAL CONTINUA, el programa de clausura fue un reconocimiento público a quienes mostraron constancia y dedicación, a la vez que extendió un agradecimiento especial a los facilitadores de IRFEYAL por su  excelente  formación y experiencia en educación de adultos.

Dra. Olga Aguilar, asesora de Rectorado y responsable del proceso de EDUCACIÓN ORGANIZACIONAL CONTINUA DE LA ESPOL.

Por su parte, la Dra. Cecilia Paredes, rectora de la ESPOL,  felicitó a los participantes y expresó el apoyo de la Institución para esta iniciativa. “Estamos muy orgullosos de ustedes que entregan su vida a la politécnica día a día, y ahora están haciendo un gran esfuerzo por estudiar.  Eso lo valoramos, lo reconocemos y los vamos a seguir apoyando en todo sentido”.

El Programa de Educación Inconclusa se desarrolla de manera sistemática desde el año pasado, como parte de la Educación Organizacional Continua de la ESPOL.