Clausura del XI Semillero de Futuros Científicos e Ingenieros

El sábado 24 de marzo, entre sonrisas y experimentos, se realizó la ceremonia de clausura del XI Semillero de Futuros Científicos e Ingenieros, curso vacacional organizado por el Parque de la Ciencia ¡AJÁ! y la Facultad de Ciencias Naturales y Matemáticas, FCNM ESPOL, con el objetivo de acercar a los jóvenes a la ciencia y a la ingeniería.

El evento inició a las 09h30 en las instalaciones de la Facultad de Ingeniería en Mecánica y Ciencias de la Producción, FIMCP; donde los 70 niños que participaron en el Semillero de Futuros Científicos e Ingenieros desarrollaron una casa abierta enfocada en mostrar a sus padres lo que aprendieron durante este curso vacacional.

El decano de la FCNM, Marcos Mendoza, destacó la importancia del Semillero de Futuros Científicos e Ingenieros al involucrar a los niños con la ciencia de manera divertida, incentivando de esta manera su posible desarrollo como investigadores que contribuirían al desarrollo del país.

Durante su intervención, la directora del Parque de la Ciencia ¡AJÁ!, Vanessa Salazar, agradeció a los niños y jóvenes que participaron en el curso vacacional, quienes, aseguró, hicieron del Semillero un espacio de crecimiento también para los tutores y ayudantes de ¡AJÁ!

La onceava edición del Semillero de Futuros Científicos e Ingenieros se desarrolló del 19 de febrero al 24 de marzo del presente año en el campus Gustavo Galindo Velasco, donde niños y jóvenes de entre 5 y 14 años fueron parte de sesiones experimentales e interactivas sobre Ingeniería, Matemáticas, Física, Química y Biología.