Competencia de botes en FIMCBOR

La tarde del jueves 24 de agosto, estudiantes de tercer nivel (300) de la carrera de Ingeniería Naval de la Facultad de Ingeniería Marítima, Ciencias Biológicas, Oceánicas y Recursos Naturales, FIMCBOR, demostraron ingenio, creatividad y conocimientos durante una competencia de botes a escala realizada en el lago del campus Gustavo Galindo Velasco.

Seis grupos de alumnos de la materia ARP2, impartida por el Ing. Alejandro Chanabá, subdecano de FIMCBOR, debieron crear, durante el segundo parcial, prototipos de embarcaciones con las siguientes características: Capacidad de flote soportando un peso de 12 Kg, movilidad y maniobrabilidad.

Alejandro Chanabá destaca que en esta materia los estudiantes parten de cero porque se trata de una asignatura introductoria a la Ingeniería Naval. “Lo que han hecho, ha sido por iniciativa propia, investigando por su cuenta: fueron al club de robótica, averiguaron con sus amigos de Eléctrica, Electrónica, Mecánica, con los profesores de Naval. Hicieron sus propios diseños con materiales reciclables”, puntualiza, al tiempo de añadir que la idea de las materias intrudctorias es enamorar a los estudiantes de la profesión que han escogido.

Los botes que participaron fueron Drakkar, Tritón, Barcelona, Fénix, Eva y Tragedia; los que, manejados a control remoto, tuvieron que completar un circuito marcado en el lago. El jurado estuvo integrado por docentes de Ingeniería Naval y otras carreras de la ESPOL. Al final, Drakkar fue el bote ganador.

Vea la galería en: http://bit.ly/2wv9jQZ