Concurso de Física Arquímedes congregó a 164 estudiantes de la Costa

Con la participación de 164 estudiantes de 17 colegios de Guayaquil, Manta y Machala se realizó la clausura de la decimoquinta edición del Concurso Estudiantil de Física Arquímedes 2017, organizado por la Facultad de Ciencias Naturales y Matemáticas, FCNM, de la ESPOL.

Para el evento de clausura, estuvieron presentes el decano de la FCNM, Marcos Mendoza; la subdecana, Francisca Flores y el director del Departamento de Física, Alexander López; además asistieron miembros del equipo académico del concurso: Hernando Sánchez, coordinador; Eduardo Montero, soporte científico; y Peter Iza, soporte científico, entre otros invitados.

El objetivo de este concurso de Física es resaltar el trabajo de profesores, directivos y estudiantes en torno al estudio de las ciencias de la naturaleza y contribuir a elevar el nivel de la educación secundaria en las áreas de Física.

El coordinador del concurso, Hernando Sánchez, destacó la labor realizada por los profesores de Física de los colegios participantes. “Creemos que, si seguimos así, los colegios del país obtendrían una participación destacada a nivel Sudamericano”.

Como cada año, el Concurso Estudiantil de Física Arquímedes 2017 otorgó tres distinciones a sus participantes: Arquímedes Oro, Arquímedes Plata y Arquímedes Bronce, además de menciones de honor:

Arquímedes Oro
Alberto José Rigail Cabrera, de la Unidad E. TORREMAR