Conformación de comités consultivos para carreras de la Facultad de Ciencias Naturales y Matemáticas

Alrededor de 28 empresarios y representantes del sector productivo se dieron cita el viernes 17 de agosto al edificio STEM del campus Gustavo Galindo Velasco, donde se llevó a cabo la conformación de comités consultivos para las carreras de Ingeniería Química, Ingeniería Estadística e Ingeniería en Logística y Transporte, programas académicos de grado que se dictan en la Facultad de Ciencias Naturales y Matemáticas, FCNM ESPOL.

El evento, que inició sobre las 08h00, tuvo como propósito socializar los objetivos educacionales y los resultados de aprendizaje de las carreras antes mencionadas, para con base en esto obtener una retroalimentación crítica y constructiva que contribuya al fortalecimiento de la formación profesional de los estudiantes politécnicos.

En este sentido, se desarrollaron nueve mesas de trabajo, tres para cada carrera, durante las cuales los empresarios y representantes del sector productivo analizaron las fortalezas, oportunidades, amenazas y debilidades (FODA) de los profesionales graduados de la ESPOL. Posteriormente, estos análisis fueron socializados, compilados y presentados durante plenarias que se realizaron sobre el final del evento.

Empresas que participaron en los comités consultivos:

Ingeniería Química:
  • Colegio Regional de Ingenieros Químicos del Litoral
  • Petroecuador E.P. - Refinería de Esmeraldas
  • Ministerio del Ambiente
  • Plásticos Industriales C.A.
  • Otelo & Fabel S.A.
  • Pinturas Unidas
  • ARCSA
  • PSI